Inicio
Ir a Mapa Web
Contacta con nosotros
   Información cursos : Área Plástica : Pintura en acuarela  

 

La atracción que dentro de las artes plásticas siempre ha ejercido la técnica de la acuarela se debe, posiblemente, a su definición como medio idóneo para expresar vivencias, interpretar impresiones, resumiendo el motivo a la expresión más sintetizada, y quedándose sólo con la esencia de lo que nos dio la idea.

La manera de construir el motivo, se basa fundamentalmente en la mancha sugerente que a veces nos sorprende sin buscarlo, dándonos nuevas ideas para rehacer el motivo y así sentirse inmerso en él.

De esta manera se siente uno atrapado a esta técnica disfrutando y sufriendo al mismo tiempo ante la dificultad de dominar el agua como único medio para diluir el color y conseguir el objetivo.br

En la Escuela, en un curso de iniciación que se desarrollará a lo largo de tres años, se empieza con ejercicios sencillos, y a la vez fundamentales, que nos sirvan para luego resolver cualquier problema que se nos presente. Se requiere, sin embargo, tener un conocimiento básico del dibujo que aunque es muy sencillo ha de ser sugerente y escueto, que se completa con el pincel a la vez que se avanza en el trabajo. Superado el citado periodo, los alumnos que completen el periodo tienen la oportunidad de asistir a un curso de perfeccionamiento asistidos por su mismo profesor.

 

 © Escuela de Artes y Oficios de Avilés